De 28 años de edad, era guardia comunal de la comunidad de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, Michoacán. Lorenzo y otros dos habitantes de Ostula fueron secuestrados en Coalcomán por presuntos integrantes del crimen organizado cuando atendían asuntos comerciales y familiares en la cabecera municipal; dos de ellos circulaban en una camioneta y Lorenzo Froylán en motocicleta.
Su cuerpo fue hallado sin vida y con signos de tortura en la carretera Coalcoman-Aquila, en el municipio de Chinicuila, Michoacán el 10 de agosto, después de haber desaparecido desde 9 días antes.
En el contexto del reciente y violento asesinato de Lorenzo las amenazas no han cesado, siendo este estado particularmente violento para el ejercicio de la defensa de la tierra y el territorio. En la historia de autonomía de Santa María Ostula, se contabilizan 40 personas defensoras asesinadas y 5 personas desaparecidas, sin que exista un proceso de justicia, reparación ni cese a las agresiones.La violencia que aqueja a esta región tiene que ver con 19 mil hectáreas que por derecho posee este pueblo nahua, que abarca playas deseadas tanto por los desarrolladores turísticos como por la delincuencia organizada, bosques llenos de especies maderables de alto valor y yacimientos de hierro concesionados a empresas mineras.